viernes, 25 de septiembre de 2020

I.EL AGUA Y LA AGRICULTURA

EL AGUA Y LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.



El profesor Fabio Munévar comparte este ambiente virtual de aprendizaje creado en la herramienta Blogger. Esta herramienta es útil para publicar imágenes las cuales se pueden encontrar en herramientas como Pixabay. Además de publicar contenidos multimedia como las imágenes, El docente se puede relacionar con sus estudiantes de licenciatura en informática, ya que estos le pueden escribir a través del blog. Esta entrada del blog es sobre el agua, considerado un líquido que sirve para que una planta tenga vida.

                     

En un sitio web o blog creado en blogger se pueden publicar presentaciones en internet, por ejemplo, sobre colocar agua a matas de cilantro que pueden ser utilizadas presencialmente en un salón de clases, pero como es la época del coronavirus, las presentaciones se puede navegar de manera virtual. Una opción a futuro es que se puede hacer una mezcla entre lo presencial y lo virtual   




El docente Fabio Muévar puede colocar en un blog, una interacción sobre la utilidad del agua en la agricultura. El agricultor debe proveerse de líquidos como el agua o también los desinfectantes. Por eso hay que aprender a manejar interacciones virtuales con el fin de mostrar el agua y su impacto en la agricultura. En la educación en línea se pueden encontrar materiales sobre el agua, la agricultura, entre otras.



El profesor Fabio Munévar puede realizar una educación con TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) donde hay varias formas de ver el agua. Algunos ejemplos son a manera de metáforas:

  • Fluyó en la clase virtual la palabra como el agua.
  • El agua es esencial para sembrar cilantro, la abichuela y arracacha. entre otras.
  • A veces nos sobrecargamos de trabajo y somos semejantes a un vaso al que se le sale el agua.
  • Un video sobre el vaso con agua está invitado a ver...


Lo invito a hacer una reflexión del anterior video ¿Qué mensaje le deja? Escríbala en la zona de comentarios del sitio (En la parte de abajo).

68 comentarios:

  1. La preocupación es como la mecedora,te mantiene ocupado, pero no te lleva a ninguna parte.

    ResponderBorrar
  2. Me fue significativo la presentación sobre el cilantro, ya que no conocía la gama de propiedades que tiene y sus usos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas veces nuestras peores batallas están en la mente, si logramos sacar los malos pensamientos, preocupaciones y todo aquello que nos coloca en una posición desventajosa entonces seremos vencedores.

    ResponderBorrar
  4. fue muy gratificante aprender acerca de los beneficios que tienen algunas plantas, no tenia idea de todo lo bueno que tenia el cilantro.

    ResponderBorrar
  5. Fue muy interesante la información sobre el Cilantro, pero me parece que quedo corto porque solo centra la información en las beneficios. Pero no muestra si existe o no algún tipo de riesgo al exceder el consumo del vegetal

    ResponderBorrar
  6. El mensaje que nos deja el vídeo sobre el agua es muy interesante, ya que en muchas ocasiones nos sentimos así tan presionados.

    ResponderBorrar
  7. Gran reflexión,hay que soltar a veces todo lo que nos hace daño para poder sentirnos bien con nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  8. Es de gran importancia combinar la agricultura y temas relacionados con los ambientes virtuales de aprendizaje, por permiten acceder a ellos de manera comprensible.

    ResponderBorrar
  9. Me parece importante el enlazar temas de diferentes asignaturas en nuestras clases brindando información clara a los estudiantes en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

    ResponderBorrar
  10. muy bueno todo el contenido, tanto reflexivo como educativo

    ResponderBorrar
  11. muy bueno todo el contenido, tanto reflexivo como educativo

    ResponderBorrar
  12. Muy interesante he importante para tener en cuenta y presente todos tenemos problemas y cada uno podemos llegar a sentirnos muy mal y la diferencia de unos a otros está en cuanto tiempo sostienes el vaso.

    ResponderBorrar
  13. Relaciono esta reflexión con la vida espiritual, muchas veces las personas deben aprender a confiar en Dios y en si mismas, en sus capacidades, cuando no es así, solo se producen cargas las cuales no dejan que nuestra mente y cuerpo funcionen de la mejor manera, cuando aprendamos a confiar en nuestras capacidades es como si soltásemos ese vaso con agua que nos estorba cuando intentamos usar las manos , es decir que no nos deja avanzar de la mejor forma.

    ResponderBorrar
  14. Excelente reflexión. Necesaria para entender que siempre debemos tomar un descanso y reflexionar a cerca de nuestros problemas. Tener en cuenta que el pasado es pasado, y simplemente a estas situaciones en las que caemos o chocamos, llegan con un mismo el cual es permitirnos crecer como personas. Debemos reflexionar a cerca de todos esos pensamientos negativos que no nos dejan avanzar y realizar un cambio. Verlo desde la otra cara de la moneda. También tengo el pensamiento que no todo debemos dejárselo a Dios, nosotros debemos actuar para eso nos regaló la capacidad de ser libres al momento de actuar.

    ResponderBorrar
  15. Fue un mensaje muy significativo, de hecho veo este video en un momento justo, cuando se atraviesan inconvenientes, dificultades y problemas sin embargo, como lo dice allí explícitamente hay que soltar lo que nos quiere perjudicar y no dejarnos ser feliz así, podremos tener una vida llena de gozo, victorias y demás aspectos que nos ayudan a crecer como profesionales, educadores pero sobre todo como personas.

    ResponderBorrar
  16. me pareció muy interesante el contenido pude aclarar dudas que tenia

    ResponderBorrar
  17. el contenido que nos brinda esta pagina fue muy interesante y de gran ayuda para todos nosotros

    ResponderBorrar
  18. grandiosa reflexión que no deja el vídeo y nos deja una enseñanza grande que en la vida las cosas que uno cree aveces que nos hacen muy no hacen mal y que para salir adelante toca saltarlas, alejarnos de ella.

    ResponderBorrar
  19. excelente reflexión, muchas veces dejamos que las preocupaciones se apoderen de nuestra mente y llegamos incluso a enfermarnos de tanto estrés;la solución aunque no es fácil es mantener la calma ante las adversidades.

    ResponderBorrar
  20. la reflexión y los ejemplos que se brindan son precisos y dan mucho que pensar sobre como vemos nosotros la agricultura, el uso del agua, el manejo de nuestras herramientas que diariamente otros usan con esfuerzo y buscando una mejor calidad en productos y ahorro de agua.

    ResponderBorrar
  21. la reflexion es bastante buena, nos deja un aprendizaje bastante significativo sobre la importancia del agua y los componentes que tiene el Cilantro que sirven para liberar liquidos y balancear el colesterol

    ResponderBorrar
  22. a veces hay que soltar el baso para tener una mente tranquila y no estresarse.

    ResponderBorrar
  23. Hay que ser positivo para poder elevarse más en la vida

    ResponderBorrar
  24. El contenido generado en este sitio es de mucho valor en cualquier ámbito de nuestras vidas, ya sea profesional, personal. Etc.

    ResponderBorrar
  25. tiene un buen contenido, lo mas importante de ver la información es apropiarse de la enseñanzas dadas y ponerlas en practica.

    ResponderBorrar
  26. grandiosa reflexión que no deja el vídeo y nos deja una enseñanza grande que en la vida las cosas que uno cree aveces que nos hacen muy bien no hacen mal y que para salir adelante toca saltarlas y alejarnos de ellas.

    ResponderBorrar
  27. Blog l
    El agua y la cultura.
    Se usa en la biologia, en la naturaleza, pero esta vez vamos a un punto de reflexion, aqui hablamos primero de los beneficios grandes que tienwn una pequeña planta como el cilantro y que asi puede ser las personas, que son pequeñas o no son importantes pero su valor es invaluable, ahora es el agua, en el video muestra como cargar un vaso de agua cansa el brazo, se vuelve un estorbo, pero en la vida debemos soltar cosas, que se vuelven una carga y no deja acenzar y te estancas, soltemos, para seguir.

    ResponderBorrar
  28. El vaso de agua representa los problemas que no soltamos que siempre tenemos y que no nos dejan seguir adelante, si soltamos esos problemas " vaso con agua" nos vamos a sentir mejor, no existe mejor cosa en la vida que la paz mental.
    Tenemos que soltar para poder seguir adelante.

    ResponderBorrar
  29. Me gusto, tiene sentido la vida cuando reflexionamos de manera pasiva , así podemos sobre llevar los pensamientos negativos.

    ResponderBorrar
  30. me gusto mucho deja una muy buena reflexión hay momentos en la vida que hay que soltar cosas para poder avanzar

    ResponderBorrar
  31. soltar el vaso es tomar la desicion de no seguir con los problemas , es cambiar de actitud frente a las distintas situacionews de la vida-

    ResponderBorrar
  32. soltar el vaso significa dejar de lado aquello que nos hace daño.

    ResponderBorrar
  33. Muy buena reflexión, cada quien decide lo que puede cargar. a veces esas cargas emocionales, laborales nos hacen daño y enferman. La mejor decisión es soltar ese "vaso" y nos sentiremos mejor, acompañados de la gracia de Dios para salir adelante.

    ResponderBorrar
  34. Excelente video porque nos hace reflexionar en la vida, debido a que muchas veces no soltamos el vaso con agua.

    ResponderBorrar
  35. bueno. me parece una herramienta muy buena y muy alternativa para participar entre todos, me gusto mucho el video y la reflexión que deja y es que a veces de vemos soltar esas cosas que nos hacen daño.

    ResponderBorrar
  36. Gran reflexion, el soltar todo aquello que representa una carga en nuestras vidas es de valientes y luchadores. cuanto mas tardemos en hacerlo mas nos dolera pero el aceptar y dejar ir todos nuestros problemas nos libera y nos ayuda vivir mejor.

    ResponderBorrar
  37. considero que es una excelente reflexión y herramienta ya que los ejemplos que se brindan son precisos y dan mucho que pensar sobre como vemos nosotros la agricultura

    ResponderBorrar
  38. Ineresante video, nos muestra lo importante que es decidir soltar las cosas a que nos aferramos y que no suman en nuestra vida y que de alguna manera no nos dejan avanzar

    ResponderBorrar
  39. Este video nos permite autoanalizarnos y hacer un recuento de todos esos dolores a los que nos hemos aferrado y personas que nos hacen daño, nos permite ayudar a soltar todos lo que hemos tenido reprimido y debemos dejarlo atrás para lograr resurgir

    ResponderBorrar
  40. Este video nos deja una gran lección de vida, pues todos en algún momento de nuestra vida sostenemos un vaso que nos cuesta mucho soltar y como docentes una de nuestras funciones debe ser siempre enseñarle y mostrarle a los estudiantes que en la vida siempre se debe ser libres de todas estas ataduras y frenos como los pueden llegar a ser los diversos problemas que se nos presentaran en vivir diario.

    ResponderBorrar
  41. muy buena explicación sobre el cilantro enseñándonos que sus nutrientes es muy bueno y beneficioso para nuestro sistema inmune .
    la enseñanza del agua es cierta porque aveces llevamos una carga muy pesada que nos es difícil soltar y no caminamos bien en esta vida pero con la ayuda de Dios podemos soltar esa carga y ser libre de ese peso

    ResponderBorrar
  42. Interesante video, nos ayuda a auto analizarnos y soltar todo aquello que no nos suma y nos afecta de uno u otro modo

    ResponderBorrar
  43. Es muy importante esa reflexión debido a que hoy en día vivimos muy frustrados por lo que pasa nos desesperamos por tratar de hacer las cosas bien y no nos sentamos a mirar esas cosas que nos hacen daño, debemos soltar todas esas cosas malas, las malas energias dejar de pensar en cosas que nos preocupan, que no traen nada buena para nuestra salud mental.

    ResponderBorrar
  44. la chica del nos invita a reflexionar sobre cómo podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología para mejorar la educación y el aprendizaje. Nos recuerda que la educación debe estar en constante evolución y adaptarse a los cambios del mundo en el que vivimos, y que la tecnología puede ser una herramienta valiosa para lograrlo.

    ResponderBorrar
  45. debemos ser positivos frente a las dificultades que se nos presente en la vida tomar las cosas con calma y así obtener la mejor solución posible a todas ellas.

    ResponderBorrar
  46. Es importante reconocer la importancia de aligerar nuestras cargas emocionales y mentales y abordarlas de manera efectiva para evitar que se conviertan en problemas mayores. A veces todo lo que necesitamos es soltar lo que sea que nos agobie para sentirnos más ligeros y libres.

    ResponderBorrar
  47. Que en algun punto nuestras cargas nos pesaran demasiado y que debemos aligerarlas y despejar nuestra mente

    ResponderBorrar
  48. Yo creo que en todo momento de nuestras vidas debemos aligerar cargas, estar siempre bajo presión es malo y nos puede llevar a momentos bastante incomodos de nuestra existencia.

    ResponderBorrar
  49. dar a conocer los beneficios que otorga esta planta como el cilantro es muy importante para redistribuir su información y beneficios.

    ResponderBorrar
  50. en algun punto de nuestra existencia terrenal debemos aligerar nuestra carga

    ResponderBorrar
  51. Debemos pensar debmanera correcta, a veces ese apego a algo puede dañarnos

    ResponderBorrar
  52. el mensaje que deja es que más allá de todo los problemas siempre hay que tener fe

    ResponderBorrar
  53. Todos en nuestra vida hemos presentado preocupaciones, estrés o ansiedad, el mensaje nos da a entender que entre más tiempo duremos o acumulemos nuestras preocupaciones será más difícil para nosotros rendir en nuestro día a día, en el ámbito educativo, labora, etc. Debemos aprender a mantener la calma frente a nuestras adversidades para tomar las mejores decisiones, avanzar y no estancarse.

    ResponderBorrar
  54. Sin duda alguna, el hecho de generar sobre nosotros una sobre preocupación es, desde todos los ámbitos, algo negativo. Es un hecho segado el permitirnos cargar de forma continua con estrese, ansiedad y angustia ya que de alguna u otra manera estar en constante actividad de pensamiento sobre ellas lo único que origina son consecuencias perjudiciales para nuestra salud física y mental. Y lo anterior no traerá la solución para lo que se esté afrontando.

    ResponderBorrar
  55. es necesaria para la vida, cuidemos el planeta

    ResponderBorrar
  56. En nuestra vida siempre presentaremos dificultades... Pero no debemos rendirnos. Tenemos que mantenernos con pie fuerte. No podemos dejar que por alguna competencia en la que no seamos tan buenos, nos haga desistir del largo proceso que llevamos.

    ResponderBorrar
  57. Para los problemas siempre hay solución. En la vida se presentan adversidades y debemos enfrentarlas con valentía, soltemos todo eso que nos hace mal

    ResponderBorrar
  58. Al reflexionar noto que el video transmite un mensaje muy poderoso sobre la importancia de la gestión del estrés y la liberación de preocupaciones para mantener una buena salud mental y emocional. Por lo que el video me deja como mensaje es que debemos soltar ese "vaso", es decir, dejar ir esas preocupaciones constantes y entregárselas a Dios. El video motiva a confiar en que Dios se encargará de nuestras luchas y problemas, para que podamos vivir más livianos y en paz.

    El video es un recordatorio de valorar el presente, y no dejar que la ansiedad y el estrés por el futuro nos abrumen. Un mensaje inspirador para soltar lo que nos agobia y recuperar la tranquilidad, el mensaje final del video es un llamado a reflexionar sobre si estás sosteniendo tu "vaso" durante demasiado tiempo y te está afectando negativamente

    KEYVER MEJIA, Grupo 1.

    ResponderBorrar
  59. la reflexión y le enseñanza que nos deja los videos son muy buenas, nos ayuda a querer seguir adelante y a no rendirse por mas problemas que tengamos siempre va a ver una solución

    ResponderBorrar
  60. el video nos deja como enseñanza que siempre hay una solución para todo eso que no nos deja avanzar pero que no podemos apresurarnos por solucionar todos los problemas a la m9isma vez, hay que hacerlo con calma y a su tiempo

    ResponderBorrar
  61. Nos deja una gran reflexion, no debemos estar cargando cosas innesesarias o que en vez de sumar resten, siempre se debe buscar una solución y soltar o dejar ir.

    ResponderBorrar
  62. Gran reflexión, debemos desechar el estrés, las preocupaciones, la desesperación y vivir en paz.

    ResponderBorrar
  63. Nos da una buena reflexion de que estres que uno mismo acumula nos puede conllevar a tener problemas mayores

    ResponderBorrar
  64. el mensaje del video nos recuerda la importancia de cuidar de nuestra salud mental, liberar lo que ya no nos beneficia y aprender a vivir en el presente. En ocasiones, tomar un respiro y permitir que las preocupaciones fluyan es la mejor manera de avanzar en la vida.

    ResponderBorrar
  65. La reflexión del video induce al manejo del estrés de manera efectiva te ayuda a eliminar el control que este ejerce en tu vida y podrás sentirte más feliz, saludable y productivo.

    ResponderBorrar